Normas de funcionamiento de la escuela

 

Preinscripción y matrícula. La preinscripción se realiza en concepto de reserva de plaza y da prioridad para elegir grupos y horarios. El importe de la preinscripción será deducido del total de la matrícula cuando esta se formalice, al inicio del cada curso. Si la preinscripción se anula antes del 15 de septiembre, se devolverá íntegramente su importe; a partir de esa fecha, en caso de baja el alumno/a perderá el derecho a toda devolución de la preinscripción y/o matrícula.

 

 

Abono de cuotas. El pago de las clases se realiza en mensualidades. Las cuotas deben abonarse al inicio de cada mes. El precio de la mensualidad es el mismo para todos los meses del curso, y no podrá ajustarse si las clases se pierden por motivos ajenos a la escuela. 

  • Las cuotas mensuales se abonarán entre los días 1 y 10 de cada mes, en efectivo o a través de transferencia bancaria. No se aceptan tarjetas de crédito.
  • El abono de los talleres infantiles y cursos monograficos se realizará junto con la reserva de plaza. Sólo se devolverá el importe para las bajas comunicadas hasta un máximo de 24 horas antes del taller o inicio del curso.

 

Desarrollo de las clases. Se ruega a los acompañante de los alumnos/as que, por motivos de espacio y respeto hacia las clases que se están impartiendo, se abstengan de traer a los niños/as a la escuela mucho antes del comienzo de sus clases y, del mismo modo, recogerlos mucho después. En caso de tener que esperar, deben quedarse acompañando a sus hijos/as y guardando el debido silencio.

 

A excepción de Música para Bebés, los acompañantes de los alumnos/as no podrán permanecer en el aula durante las clases colectivas. En el caso de los/las niños/as más pequeños/as, los familiares podrán entrar sólo durante los primeros días, mientros se adaptan a su nueva clase, si es necesario. Sí se permite la presencia del padre o la madre (incluso se recomienda) durante las clases individuales de instrumento.

 

Calendario escolar. El curso regular de la escuela comienza en el mes de octubre y termina a finales de junio, según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid, respetando los periodos vacacionales y días no laborables, así como las festividades locales. El calendario escolar está diseñado para que todos los alumnos/as tengan el mismo número de clases a lo largo del curso, sea cual sea su horario. Dicho calendario será publicado en la página web de la escuela para su consulta. 

 

Recuperaciones. La escuela tiene la obligación de recuperar las clases que no han sido impartidas por causas aplicables a la escuela (enfermedad del profesor, actuaciones, etc.). En el caso de que no sea posible recuperar estas clases, se descontará el importe correspondiente en la cuota mensual. No se recuperarán las clases suspendidas por motivos ajenos a la escuela, como falta del alumno/a, coincidencia con días festivos, etc.